lunes, 4 de mayo de 2020

Si tan solo

Y si tan solo supieras
el miedo que me dan las alturas
y si tan solo supieras
lo mucho que quiero dejarte entrar
pero aquí dentro la mayoría de los días son nublados
son días de lluvia con olor a café y recuerdos de lo que pudo ser
lo que fué pero ya no será más.

Si tan solo supieras
lo que me cuesta dejarme llevar
coserme las heridas
dejar de sangrar.

Si tan solo supieras
que lo que ves está tan lejos de la realidad
que por mucho que lo intento
que por mucho que lo niego
solo busco mi final (feliz).

Si tan solo supieras
que espero que me sepas ver
y que ansío que algún día me llegues a amar
que ames mis partes, mis moratones, mis heridas de guerra, mis cicatrices con canciones
ojalá logres ver a esa niña pequeña, asustada
que aprieta los dientes, los puños
dispuesta a seguir batallando a seguir luchando
devolviendo el golpe en una batalla que no puede ganar.

Y si tan solo supieras
que yo soy así
que tendrás que enamorarte de mis días grises, mis nubes y ese toque a melancolía
que tendrás que enamorarte de todos y cada uno de los sueños que habitan en mi
al igual que de mis pesadillas y mis ojeras de pasarme alguna que otra noche en vela, despierta por miedo a desaparecer, a perderme, a no ser.

Y si tan solo supieras
que me tendrás que querer libre, rebelde, salvaje
que me tendrás que querer furtiva, fría y esquiva
que me tendrás que querer infantil, juguetona, encendida
que hay días que me tendrás que querer a distancia porque mis bordes serán demasiado afilados, y mi tristeza será mi mejor abrigo.

Si tan solo supieras
que tendrás que aprenderme
que deberás leerme, estudiarme, descifrarme
línea a línea
página a página
si lo supieras
seguirías queriendo quedarte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ciudad

Ayer cada calle llevaba tu recuerdo ayer la ciudad se me hizo grande al no encontrarte y es que hubiera dado todo por que esta maldita ciuda...